Año nuevo!! No necesito vida nueva, me gusta la que tengo.

La mayoría de la gente necesita hoy que le pongan un gotero en vena de ánimo porque se hace duro volver a la rutina después de este empacho de Fiestas.

10354481_1425625724371256_204155226_n

Pero yo,  si os soy sincera, prefiero volver a la realidad…

Sí, es duro volver a madrugar y a los horarios estrictos, no poder comer lo que te dé  la gana por ser Navidad y estar permitido toda la clase de dulces que pueden existir, sí, es duro ver a la gente con cara de ajo por ser lunes y es duro recoger el árbol y todosss los adornos y  guardarlos en una caja hasta el año próximo, pero necesitamos volver a sentirnos infelices, desesperados y con ganas de echarle un mal de ojo al primero que nos diga hoy buenos días, es vital porque es la única manera de seguir valorando lo que nos hace felices  y además que siga cumpliendo su maravillosa función, somos así de simples, así de complejos.

Bueno, ánimo y que os sea leve!90b099de27185a950237991ff2a3ceff_L

Zurivú

Made in Spain

¿Por qué consumir productos hechos en España?

Es el momento de empezar a mostrar ese espíritu de defender lo nuestro, es verdad que España es distinto a otros paises, tenemos una diversidad de culturas que otros no tienen, pero ¿por qué no lo utilizamos como una ventaja competitiva en vez de como un punto de distanciamiento entre las personas?

DSC_0401

Si compras producto español……

No te olvides que  una parte importante de nuestro dinero se queda en nuestro país, lo cuál fortalece nuestra economía.

Colaboramos en la creación de empleo en España (diseñadores, proveedores, fabricante, distribuidores, etc)  y además promovemos el respeto de los derechos de los trabajadores.

DSC_0442

Pero si compramos productos de importación…..

Una parte importante de nuestro dinero se va fuera, colaboramos en la destrucción de empleo en nuestro país y además promovemos en muchos casos las relaciones laborables en condiciones abusivas ya que la mayoría de productos de importación están fabricados en países africanos, latinoamericanos o asiáticos, donde la legislación y la falta de control gubernamental permiten casi todo en materia de condiciones de trabajo. La explotación infantil en estos lugares del mundo es algo habitual.

Promovemos la contaminación y la degradación del medio ambiente, ya que la legislación de los países subdesarrollados no establece controles, a lo que hay que sumar la contaminación medioambiental que supone el transporte y la logística de un producto que viene desde miles de kilómetros.

Así que piensa cuando compres, sé un consumidor responsable, detrás de una publicidad y marketing millonarios, muchas veces hay un producto carente de identidad, calidad y que favorece  situaciones de desigualdad.

Compra made in spain y aportarás ese granito de arena al tejido empresarial español en el que se sustenta nuestra economía.

DSC_0303 (Copiar)

DSC_0268 (Copiar)

 

DSC_0299

 

 

Otoño….. renuévate!!

Hola chic@s,

Queríamos contaros que nos encontramos en un momento de reflexión y renovación en nuestro proyecto. Después de 1 año y medio tenemos que tomar decisiones importantes para evolucionar porque es imprescindible seguir siempre hacía adelante y tener algo en mente a lo que darle forma. Muchas puertas hemos ido cerrando y nos han ido cerrando, pero cuando piensas que ya no existe nada más siempre hay algo nuevo por lo que luchar.

Hemos tenido que afrontar días en que todo lo que intentas falla, pero afortunadamente al día siguiente quieres volver a intentar mil cosas más. En este post queríamos compartir nuestras ilusiones pero también nuestras desilusiones, somos humanos.  Os iremos contando…..

Otra noticia es que ya tenemos novedades en nuestra tienda online.  Ideas nuevas con las que hemos ido construyendo poco a poco nuestros diseños. Colores más otoñales y piezas divertidas se combinan con materiales muy nuevos y diferentes a los que habíamos usado antes.  Os animamos a que os renovéis, por dentro….. si lo necesitáis , pero también por fuera….. con nuestros bonitos diseños. Aquí os dejamos unas fotos.

Besos.♥

DSC_0227 (Copiar)

DSC_0326 (Copiar)

Adventurina, cristales griegos y resina. Plata de Ley 925 con baño de oro

www.zurivu.com

Perlas barrocas y Plata de Ley 925

DSC_0243 (Copiar)

DSC_0242 (Copiar)

Cristal de Roca y Plata de Ley 925

DSC_0299

Cristales de Roca y Plata de Ley 925 con baño de oro

DSC_0323 (Copiar)

Shop online: www.zurivu.com

www.facebook.com/zurivu

www.twitter.com/zurivu

www.instagram.com/zurivu

www.pinterest.com/zurivu

PILARICAS, una colección diferente

Como algunos sabréis nuestra marca tiene sabor maño. Realizada en Zaragoza y con influencias de nuestra tierra hemos querido crear la colección PILARICAS para hacer un homenaje a la Virgen del Pilar, el icono zaragozano por excelencia.

104

Uno de nuestros monumentos representativos y conocidos incluso fuera de nuestras fronteras es la Basílica de Nuestra Señora del PILAR, un templo barroco, seña de identidad de la ciudad de Zaragoza.

0316027

Haciendo referencia a algo tan nuestro, hemos querido crear una  colección llamada PILARICAS, realizando nuestra propias plaquitas grabadas con técnica láser que dejan ver la silueta tan representativa de la Virgen, un dibujo realizado en exclusiva por nosotros. Las hemos acompañado de bonitos y coloridos materiales para crear una joya actual y diferente.

 100

 

Las PILARICAS están realizadas en Plata de Ley y Plata de Ley con Baño de oro combinadas con cristales y perlas irregulares que combinan un clásico con aires actuales www.zurivu.com/colecciones/pilarica

Para realizar un regalo inolvidable o para llevar siempre contigo, aquí tienes nuestras PILARICAS…. a partir de ahora tus PILARICAS.

 

96

92

Joyas con Alma

Una de las características más especiales de nuestras joyas es su energía positiva. Esta energía es la que transmitimos cuando las realizamos, su diseño y montaje está llena de ilusión y corazón. Cada una dice algo diferente, cada una tiene su propia personalidad.

DSC_0032

Cuando compras una joya, ya sea para ti o para alguien especial, ¿te has parado a pensar si la escoges tú o es ella la que te escoge?, nosotros creemos que son ellas las que nos eligen.  ¿Nunca habéis sentido un flechazo con algo o con alguien?…. a veces hacemos caso de ese sentimiento impulsivo,  otras veces no,  pero si seguimos pensado en él, en ese algo o alguien y no nos olvidamos es porque algo nos dice que debemos de tenerlo cerca.

DSC_0056_1

Esos sentimientos son los  que intentamos transmitir con nuestros diseños, que te hagan sentir feliz, diferente y especial

Entre nuestras joyas puedes escoger cositas que te las pones y ya no te las quieres quitar o también otras que las utilizas para ocasiones especiales,  de cualquier forma te acompañarán durante un periodo de tu vida.

DSC_0119

DSC_0077_2

DSC_0039

DSC_0639

En Facebook encontramos estas frases y creemos que explican perfectamente nuestra filosofía.

12002818_937544519622623_4249323404203867073_n

 

Y para finalizar, en unas pocas palabras te explicamos lo que nos mueve día a día……

 A nuestras joyas nosotros les ponemos:

 El corazón,

el cariño,

el cuidado

y la ilusión

TÚ LES PONES EL ALMA

DSC_0685

DSC_0696

 

www.zurivu.com

Las libélulas y su maravilloso simbolismo

En nuestro post de hoy os vamos a contar un poquito el significado místico que tienen las libélulas. Aparecen en algunos de nuestros complementos porque nos gustan por su bonita figura pero también por su simbolismo.

DSC_0005

 

Las  libélulas y su asociación con el agua da origen al significado de este increíble insecto.  El vuelo de la libélula corriendo a través del agua representa un acto de ir más allá de lo que está en la superficie, de esta manera nos transmite el hecho de una búsqueda más profunda en los aspectos de la vida.

La libélula vive normalmente la mayor parte de su vida como una ninfa, como vuela sólo una parte de su vida, la  libélula adulta lo hace todo durante estos meses y no deja nada que desear.

Este estilo de vida simboliza  la virtud de vivir el momento y vivir la vida al máximo, disfrutar el presente, apreciar y sentir cada momento para aprender lo verdaderamente importante de nuestra existencia.
DSC_0026
¡Qué bonito!, ¿verdad? Ellas nos dan un ejemplo de vida muy positivo y real. El ser humano parece estar siempre insatisfecho, una manera de vivir que nos hace no disfrutar del ahora. Siempre pendientes de lo que viene después nos hace sentir miedos, insatisfacción e indecisiones sobre lo que viene y que normalmente no se parece en nada a lo esperábamos que ocurriera. El ser capaces de vivir el momento presente y disfrutarlo nos evitaría en muchas ocasiones un sufrimiento que no es real ya que el futuro y lo que viene no está escrito y va cambiando dependiendo de muchos factores que  en la mayoría de las ocasiones no dependen de nosotros. El vivir el presente y el momento nos hace disfrutar de la vida de otra manera y lo más importante nos da paz y bienestar.
DSC_0668
  DSC_0353
Después de todo esto, a mi que nunca me han gustado los insectos y que cuando veía una libélula me asustaba, ahora me quedo mirándola, observo su vuelo y me he dado cuenta de su increíble belleza.  Mi consejo es que a partir de ahora observéis  lo que hay a vuestro  alrededor, os encontraréis con muchas cosas hermosas que hasta ahora os pasaban inadvertidas.
                         Libelula

Temporada de .. Verano & Rebajas

A partir de hoy puedes disfrutar de descuentos en nuestras colecciones.

8

Precios estupendos para que puedas comprar varias piezas y llenar tus muñecas y cuello de diseños diferentes y exclusivos realizados a mano con materiales de calidad.

naturaleza

 Colores frescos y diseños minimalistas y divertidos para que puedas combinar con cualquiera de tus looks. Elige tu conjunto de varias pulseras combinables a precios estupendos

CONJUNT1

Diferénciate con nuestros complementos y dale un toque distinto cada día a tu outfit. www.zurivu.com

DSC_02441

DSC_05251

“Make of” de nuestra sesión fotográfica

Hace un par de semanas nos fuimos a realizar un reportaje fotográfico. Elegimos un bonito entorno e intentamos que nuestras fotos transmitieran el colorido de nuestros complementos. Fueron dos días de trabajo, pero muy divertidos, sobre todo por la compañía. Gracias a nuestra modelo Cristina Canhoto , la luz y el entorno,  las fotos han quedado muy bonitas. En nuestras páginas de Facebook y Twitter iremos enseñándolas poco a poco.

Os dejo algunos momentos relajados de las sesiones. Esperamos que os gusten!!

Agradecimientos a María Zatorre por acompañarnos y ayudarnos en retoque de detalles.

DSC_0367

DSC_0366

DSC_03692

 

www.zurivu.com

“The True Cost”, el documental que sacude la industria de la moda

 

El pasado 29 de mayo, se estrenó en todo el mundo, The True Cost : El verdadero coste de tu ropa, del director, Andrew Morgan. Un documental sobre la ropa que vestimos, las personas que la producen y el impacto social y ambiental que todo ello supone. Historia contada por sus propios protagonistas que está sacudiendo  la industria de la moda.

Una realidad que cada día conocemos más como consumidores y que nos está obligando a tomar decisiones más meditadas y menos impulsivas a la hora de realizar nuestras compras. #yo compro #yo decido.

Nosotros como pequeña empresa que realiza sus productos de una manera artesanal, cuidando los materiales y aportando creatividad y diseño a nuestras piezas, somos conscientes, cada vez más, de  lo que hay detrás del precio tan competitivo de determinadas empresas.

Desde Zurivú solo intentamos, con nuestro trabajo,  hacer una pequeña aportación a la sostenibilidad y al comercio justo.

Aquí os dejo un enlace al tráiler de este documental.

https://www.youtube.com/watch?v=OaGp5_Sfbss

the-tru-cost

www.zurivu.com

Tendencia minimalista. Nueva Colección de Gargantillas

En anteriores post os hablábamos de nuestra colección Trendy y de nuestras gargantillas con pequeños símbolos, una tendencia muy actual. Tenemos nuevos modelos que hemos ido colgando en nuestra tienda online. Aquí os dejamos unas fotos para os animéis a llevar uno o varios. ¡Ideales!

DSC_0366

Gargantilla DIAMANTE. En plata de ley 925 con baño de oro.

DSC_0353

Gargantilla LIBÉLULA. En plata de ley 925 con baño de oro.

DSC_0343

Gargantilla CRUZ. En plata de ley 925 con baño de oro.

DSC_0348

Gargantilla CRISTAL BISELADO. En plata de ley 925 con baño de oro.

DSC_0362

Gargantilla CÍRCULO. En plata de ley 925 con baño de oro.

www.zurivu.com