Las libélulas y su maravilloso simbolismo

En nuestro post de hoy os vamos a contar un poquito el significado místico que tienen las libélulas. Aparecen en algunos de nuestros complementos porque nos gustan por su bonita figura pero también por su simbolismo.

DSC_0005

 

Las  libélulas y su asociación con el agua da origen al significado de este increíble insecto.  El vuelo de la libélula corriendo a través del agua representa un acto de ir más allá de lo que está en la superficie, de esta manera nos transmite el hecho de una búsqueda más profunda en los aspectos de la vida.

La libélula vive normalmente la mayor parte de su vida como una ninfa, como vuela sólo una parte de su vida, la  libélula adulta lo hace todo durante estos meses y no deja nada que desear.

Este estilo de vida simboliza  la virtud de vivir el momento y vivir la vida al máximo, disfrutar el presente, apreciar y sentir cada momento para aprender lo verdaderamente importante de nuestra existencia.
DSC_0026
¡Qué bonito!, ¿verdad? Ellas nos dan un ejemplo de vida muy positivo y real. El ser humano parece estar siempre insatisfecho, una manera de vivir que nos hace no disfrutar del ahora. Siempre pendientes de lo que viene después nos hace sentir miedos, insatisfacción e indecisiones sobre lo que viene y que normalmente no se parece en nada a lo esperábamos que ocurriera. El ser capaces de vivir el momento presente y disfrutarlo nos evitaría en muchas ocasiones un sufrimiento que no es real ya que el futuro y lo que viene no está escrito y va cambiando dependiendo de muchos factores que  en la mayoría de las ocasiones no dependen de nosotros. El vivir el presente y el momento nos hace disfrutar de la vida de otra manera y lo más importante nos da paz y bienestar.
DSC_0668
  DSC_0353
Después de todo esto, a mi que nunca me han gustado los insectos y que cuando veía una libélula me asustaba, ahora me quedo mirándola, observo su vuelo y me he dado cuenta de su increíble belleza.  Mi consejo es que a partir de ahora observéis  lo que hay a vuestro  alrededor, os encontraréis con muchas cosas hermosas que hasta ahora os pasaban inadvertidas.
                         Libelula

Deja un comentario