Made in Spain

¿Por qué consumir productos hechos en España?

Es el momento de empezar a mostrar ese espíritu de defender lo nuestro, es verdad que España es distinto a otros paises, tenemos una diversidad de culturas que otros no tienen, pero ¿por qué no lo utilizamos como una ventaja competitiva en vez de como un punto de distanciamiento entre las personas?

DSC_0401

Si compras producto español……

No te olvides que  una parte importante de nuestro dinero se queda en nuestro país, lo cuál fortalece nuestra economía.

Colaboramos en la creación de empleo en España (diseñadores, proveedores, fabricante, distribuidores, etc)  y además promovemos el respeto de los derechos de los trabajadores.

DSC_0442

Pero si compramos productos de importación…..

Una parte importante de nuestro dinero se va fuera, colaboramos en la destrucción de empleo en nuestro país y además promovemos en muchos casos las relaciones laborables en condiciones abusivas ya que la mayoría de productos de importación están fabricados en países africanos, latinoamericanos o asiáticos, donde la legislación y la falta de control gubernamental permiten casi todo en materia de condiciones de trabajo. La explotación infantil en estos lugares del mundo es algo habitual.

Promovemos la contaminación y la degradación del medio ambiente, ya que la legislación de los países subdesarrollados no establece controles, a lo que hay que sumar la contaminación medioambiental que supone el transporte y la logística de un producto que viene desde miles de kilómetros.

Así que piensa cuando compres, sé un consumidor responsable, detrás de una publicidad y marketing millonarios, muchas veces hay un producto carente de identidad, calidad y que favorece  situaciones de desigualdad.

Compra made in spain y aportarás ese granito de arena al tejido empresarial español en el que se sustenta nuestra economía.

DSC_0303 (Copiar)

DSC_0268 (Copiar)

 

DSC_0299

 

 

Deja un comentario